image

Dr. Reinaldo Pared Pérez

Presidente del Senado de la República

Vida Personal

Nació el 25 de septiembre de 1956, en Santo Domingo, Distrito Nacional. Es hijo del doctor Reinaldo Pared Díaz (fallecido) y Milagros Pérez Vda. de Pared. Son sus hermanos Sigfrido, Carlos y Rienzi Pared Pérez.

Está casado con la abogada Ingrid Mendoza, siendo sus hijos Andrés Arturo y María del Pilar. También es padre de Reinaldo y Melinee Pared Suazo (hijos de un matrimonio anterior).

Formación

Es Doctor en Derecho, graduado con honores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), en el año 1981. Recibió el premio J. Humberto Ducoudray por ser el estudiante más sobresaliente de su promoción.

Durante muchos años fue catedrático en la Carrera de Derecho, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), impartiendo asignaturas relacionadas con el Derecho Civil, Derecho Comercial, Introducción al Derecho y Derecho Romano.

El doctor Reinaldo Pared Pérez laboró desde el año 1984 hasta el 2002, como abogado asociado en el bufete del doctor Ramón Tapia Espinal, ofreciendo desde allí sus servicios profesionales a diversas empresas y compañías del país.

Acerca de nosotros

El Consejo Nacional de la Magistratura es el órgano creado por la modificación constitucional realizada en el año 1994. Mediante la Constitución de la República promulgada el 26 de enero del 2010, se amplían sus atribuciones, incluyendo la competencia de conformar e integrar el Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral. Sus funciones le son asignadas por la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, núm. 138-11, de fecha 21 de junio de 2011.

Contacto