image

Dr. Fran Euclides Soto Sánchez

Juez

Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha participado en el curso Internacional de Capacitación sobre las condiciones de vida en las Cárceles y sus Programas, en San José, Costa Rica...

Es un doctrinario y catedrático eximio, destacándose su obra “Vías de Ejecución”, donde de manera ágil y precisa aborda el tema.

Fue Fiscal Adjunto del Procurador Fiscal del Distrito Nacional (1996-2000); Procurador General Adjunto y director de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja de la Procuraduría General de la República.

Ha realizado importantes estudios y especialidades internacionales sobre prevención y sanción a la trata de personas, en la ciudad de México; lucha contra el tráfico de seres humanos por organizaciones criminales, con especial énfasis en el tráfico de personas con fines de explotación sexual, en la ciudad de Guatemala; capacitación sobre delitos de explotación sexual comercial de personas menores de edad de la región, en la ciudad de Costa Rica; proyecto de fortalecimiento del Sistema Judicial Penal en Narcotraficante y Lavado de Dinero, en la ciudad de Santo Domingo.

Acerca de nosotros

El Consejo Nacional de la Magistratura es el órgano constitucional que se encarga de designar los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Electoral y sus suplentes. Asimismo, evalúa el desempeño de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Contacto