image

Dr. José Paliza

Senador

Nació el 1ero de Septiembre del año 1981, en Santo Domingo, República Dominicana.

Es el Secretario Político más joven que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha tenido, alcanzando dicha distinción con apenas 23 años de edad. En la actualidad es el miembro de menor edad del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Política del partido.

Estudios Realizados

Primarios: Colegio San José (Puerto Plata).

Secundarios: Colegio Pre-Universitario Lux Mundi (Santo Domingo, República Dominicana) 1999.

Doctor en Derecho (Magna Cum Laude), Universidad Iberoamericana (UNIBE) 2003.

Magister en Estudios Internacionales del Derecho, Universidad de Georgetown -Deans List- (Washington D.C) 2005.

Magister en Negocios y Políticas Publicas, Escuela de Negocios Wharton y Escuela de Derecho, Universidad de Pennsylvania (Philadelphia, Pennsylvania) 2006.

Postgrado en Administración de Finanzas Publicas, Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts) 2007.

Reconocimientos

Medalla al Merito Juvenil otorgado por el senado de la República y la Pastoral Juvenil en 1999 con motivo de la celebración del Día Nacional de la Juventud.

Delegado Dominicano ante el Encuentro Mundial de Lideres del Futuro, celebrado por la Universidad Nacional de Defensa de los Estados Unidos en la ciudad de Washington D.C.

Delegado Dominicano ante el encuentro Internacional, Un Buen Gobierno en Tiempos de Crisis, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas y la Confederación Internacional para la Paz Mundial en Seoul, Korea 2001.

Acerca de nosotros

El Consejo Nacional de la Magistratura es el órgano constitucional que se encarga de designar los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Electoral y sus suplentes. Asimismo, evalúa el desempeño de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Contacto