image

Lic. Josefa Castillo

Diputada

Josefa Castillo, nace en la comunidad de Andrés Boca Chica, República Dominicana, un jueves 23 de Abril, madre de tres (3) hijos: Omar, Jheyson y Ámbar García Castillo y tutora de tres (3) niños: Wagner, Dismely y Dilandy Castillo.

Es graduada de Licenciada en Psicología, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el 1988; además: Post-Grado en Educación en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 1998; Post-Grado en Administración de Recursos Humanos en el Instituto Dominico Americano ; un Diplomado en Legislación y Técnicas de Seguros en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 2001, y otro en Manejo Terapéutico de las Disfunciones de la Familia y la Pareja, Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), 1995.

De igual forma cursos como Administración de Personal en el Instituto Superior de Administración y Mercadeo, 1986; Protocolo de Estado y Ceremonial Diplomático en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), 2001,; Ampliación de Pruebas en la Selección de Personal en Psicología Industrial Dominicana en el 1986; Curso Taller “La entrevista en la Selección de Personal, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el 1989; Relaciones Humanas y Oratoria, Universidad APEC en el 1986; Intervención Psico-Pedagógica en los trastornos de aprendizaje, 1997; Juventud Frente al Proceso Cultural en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el 1985; Aspecto Psicológico de la Adolescencia, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el 1985; Curso Taller en Adiestramiento Terapéutico de los Trastornos Sexuales en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 1988; entre otros.

Acerca de nosotros

El Consejo Nacional de la Magistratura es el órgano creado por la modificación constitucional realizada en el año 1994. Mediante la Constitución de la República promulgada el 26 de enero del 2010, se amplían sus atribuciones, incluyendo la competencia de conformar e integrar el Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral. Sus funciones le son asignadas por la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, núm. 138-11, de fecha 21 de junio de 2011.

Contacto